Reseña de El Expreso del Oriente

• miércoles, enero 03, 2018
  • By Unknown
  • 0 Comments

Esta película honestamente solo la fui a ver porque se veía de misterio, y claro por la actuación de Johonny Deep, obviamente. Pero de hecho después de verla, se me hizo muy interesante, ya que los acontecimientos se dan de forma poco predecible, claro para aquellos que no han leído los libros de Agatha Christie. Claro la película tiene sus errores, o bien sus fallas. Pero en general es una buena película de misterio.

Empezando por los personajes, claro es una falla para mi, pero la siento justificada, ya que tienen que fijar cuales son los personajes que tienes que darles preferencia, darles mas escenas para poder entender la situación que se esta dando. Pero al ser demasiados personajes, nunca podemos lograr llegar a conocer un poco de su historia antes de que nos sean introducidos en el nudo y su importancia en este. Pero a pesar de la multitud de gente, se logra pasar desapercibido este error, ya que la historia envuelve bastante bien. Y la elección de protagonismo fue acertada para aumentar el drama.

La narrativa por otra parte, se siente muy forzada al principio, que ni siquiera logran guiarnos bien en cuanto a los acontecimientos que se toman incluso por sorpresa, aunque esto en vez de jugarles en su contra, juega a favor. Ya que al ser una película thriler y misterio, le da el aire necesario para que el espectador se vea tomado por sorpresa en cuanto al desarrollo de eventos.
Los personajes logran dar ese sentimiento de separación que hay entre desconocidos, de una forma muy autentica, que el espectador de verdad forma parte de la trama en vez de verse limitado al su papel asignado.

Los efectos especiales, claro en esta película no necesitaron haber muchos ya que claro el protagonismo es la mente humana, y no los efectos rodeandolos. Pero de todas maneras, cuando se vieron presentados, le dio mucha vida a la historia, en lugar de actuar como un opacante, actuó de forma de acompañante, que quedo muy bien, y estuvieron bien hechos, aunque se notaban lo sencillo. No tengo mucho que decir de ellos ya que no fueron del otro mundo, pero cumplieron con su prometido.

Claro, yo no puedo darles mi opinión como una persona que ha visto la película y leído los libros, y poder hacer una comparación entre estos dos, y la fidelidad de la película al libro, mas sin embargo, desde un punto de vista de una persona que no conocía de los libros, siento que fue una película que le falto fundamentos para sus personajes, y sus actuaciones, ya que por el final, se nota la falla de lógica de la historia, capaz y así es como se ve en el libro, pero les repito yo no sabría decirles.

Yo le doy a esta película...