In 2017 Retos

Reto "Avanzar Sagas 2017"

¡Hola Dreamers!
He estado buscando retos para hacer este año, y finalmente ya entontre algunos! Así que aquí les va el primero, espero que les llame la atencion también a ustedes y si se quieren unir les dejaré la información y el link al blog Adictos a los Libros por si quieren ir a checarlo. Bueno sin mas que decirles, qui les dejo todo. 


¿Para qué sirve este reto?

Todos tenemos una gran cantidad de sagas empezadas, pero solemos dejar algunas aparcadas y se quedan en el olvido, mientras nosotros no paramos empezar otras sagas de libros. Para eso está este desafío, para tener las sagas más o menos controladas e ir llevándolas "al día", o al menos no dejarlas ahí cogiendo polvo. 

Reglas a seguir
Este año se va a seguir un sistema de puntos con una serie de condiciones, tal que así:

-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?

-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos. 
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos. 

Muy sencillo, ¿verdad? En el caso de que, por ejemplo, hayáis leído dos libros que son continuaciones, que sumarían 4 puntos (dos cada uno) y luego leáis un final de saga, que suma 4 puntos, contaréis con 8. Si empezáis una nueva saga, que serían 5 puntos de los sumados,  8-5=3, por lo que esos tres puntos de sobra los podéis almacenar para una nueva saga que queráis empezar y solo tendréis que conseguir 2 puntos más. No sé si me explico bien, pero creo que se entiende. Si no, podéis preguntarme cualquier duda por comentario en esta entrada o enviarla a mi correo electrónico: adictaloslibros@gmail.com.

-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año. Si no, el desafío no se considerará superado.

-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. Historias formadas por dos o más libros. Lo digo porque hay personas que no meten en el saco a las bilogías, y yo he decidido incluirlas.


Si quieres unirte, entonces ve al link que te dejo aquí abajo

Related Articles

1 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por apuntarte! A ver qué tal nos va, yo creo que es genial para avanzar con las sagas pendientes jeje
    ¡Un beso y mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.

Popular Posts