Mi Top 9 de Mejores Películas del 2017

  • sábado, enero 13, 2018
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 0 Comments

1. Get Out
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

La razón de que esta película este en el primer puesto, es porque trata un tema delicado como el racismo de una forma muy normal, lo cual se aplaude, hasta que claro se desarrollan estos eventos que vuelve a la película en un gran thriller, la narrativa da giros increíbles y muy poco esperados. La actuación de todo el elenco es merecida de un aplauso, y al final te deja con una sensación de haber visto una obra extrañamente agradable. 


2. Wonder Woman


En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.

La razón de que Wonder Woman no se haya llevado el primer puesto, o fue por otra razón mas que hubo otra película mejor y con menos errores que esta. Pero fue una gran favorita mia durante todo el año, y no solo por el gran avance que significaba la realización de esta película para el mundo cinematografico. Si no por el femenismo que demuestra una película con una heroína de protagonista. Pero simplemente hubo pequeños detalles que para mi la bajaron de puesto. 


3. Coco
'Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados.

La razón de que Coco se lleve el tercer puesto, es que para mi fue la sorpresa del año. Yo no soy fanatica de las películas animadas, y ver Coco podría decirse que no fue una elección que yo hubiera hecho. Fue solo por recomedación que mi novio y yo la fuimos a ver. Y no puedo negar que me llevo hasta a derramar unas lagrimas al final de la película. Tanto por como finalmente fuimos bien plasmados los mexicanos en la pantalla grande, por una producción estadounidense y una tan grande como Disney, como por las fibras sensibles que toca como lo son la familia, honestamente a mi parecer necesitaba el espacio cinematogrfico una película como esta tan apta para un niño como para una persona grande, y a cada una le deja un mensaje diferente, pero igual de importante. 
4. Baby Driver
Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.


La razón de colocar a Baby Driver en el cuarto puesto, es que tristemente siento que esta película es mil veces mas parecida a Rapidos y Furiosos, que la película que tuvimos este año de la franquicia. Es una película con efectos especiales muy buenos, una buena narrativa, buenas actuaciónes (aunque lo que la pudo haber bajado de puestos es la actuacion de los actores secundarios) y giros clichés pero bien realizados. A parte de que extra, Kevin Spacey ya se extrañaba en una grande producción como esta.  

5. Jumanji: Welcome to the Jungle
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

La razón de que Jumanji este en un puesto tan alto, es porque fue mi mayor sorpresa del año. Ya que yo si vi la película que antes pasaban por Disney Channel, y la verdad no fue una película que me llamará la atención y los efectos especiales no eran los mejores. Creo que era una película muy adelantada para su tiempo. Ahora que ya esta mucho mas avanzado el CGI, y los actores son mas cuidadosos con sus actuaciones, ahora si se le hizo justicia a Jumanji, y lo manejaron de una forma muy buena, mezclandola  con la comedia, y un tanto de drama. La verdad me entretuve muchisimo cuando la veía. Así que por eso tiene el quinto lugar en mi top.

6. Kingsman The Golden Circle 
Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy. 

La razón de que Kingsman no tenga un puesto mas alto, fue porque esta fue una película que llego a la cartelera, duró poco tiempo, salió y listo. No hubo nada mas alla, fue una película que en lo peronal la esperaba bastante, pero paso sin mas, la vi y no fue nada nuevo, fue una película que ni ame, ni odie. Nos dio lo que esperabamos, pero no mas alla. Fue una película que cumplio y jugó seguro. 

7. Liga de la Justicia 
"Motivado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne emplea la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos y luchar contra esta nueva amenaza despertada. Pero, a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precendentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash), puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La razón para que Justice League tenga una pocision tan baja en mis películas de este año, es que si, fue una buena película, y solo sirvio para unir a al grupo las iconico de los comics, y series animadas, pero falto mucho transfondo ya que en vez de ver como todos los heroes brillan y puedan  mostrar sus poderes y ver la unión traspasar la pantalla grande, vimos como aun se seguian introduciendo personajes, faltan dos personajes de presentarse en el mundo cinematografico, y justamente por esto mismo se siente anticipada la película, y se siente forzada. Claro fue una película que manejo perfectamente el protagonismo de sus personjes, pero se sintio durante toda la película el peso de este desconocimiento y que no logro superarse. La película dio lo que necesitaba el mundo cinematografico de DC, pero nada mas. 

8. Flatliners
En Flatliners, cinco estudiantes de medicina se involucran en un audaz y peligroso experimento con la esperanza de investigar el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida. Detienen sus corazones durante cortos intervalos y cada uno percibe una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se torna más y más peligrosa ellos se ven obligados a confrontar los pecados de su pasado, además de lidiar con las consecuencias paranormales por su intrusión al más allá.

La razón de que Flatliners este en este top fue por motivos principalmente pues personales igual se puede decir, pues porque me encanto el drama medico que se llevo combinado con el twist de terror que tuvo la historia al final. Claro también esta porque uno de los actores es Diego luna y esta es la primera de dos películas en este top en tener a un latino entre su elenco. Cosa de la que también me dejo muy impresionada es el protagonismo que este tiene, ya que es rara la pelicula que vemos le da tnato protagonismo a un latino, y eso de verdad que lo aplaudo. Así que fueron estos 3 factores que hicieron escalar a esta película hasta mi top de este 2017.

9. Geostorm
Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

La razón y si, también la justificación de que Geostorm llego a este top de películas teniendo a otras cuantas mejores, fue porque amo las películas que tienen que ver con la ciencia ficción y el universo. Simplemente tengo un amor poco convencional por peliculas como The Martian, Interstellar, Gravity y ahora Geostorm. Simplemente tienen un tema que me atrapa enseguida. Y Geostorm aparte de tener este tema tan facinante para mi, trata de dejar un mensaje fuerte e importante, el clima esta empeorando y aunque claro esta dramatizada, puede tener cierta parte de verdad en cuanto al curso que estamos tomando con nuestro planeta y la madre naturaleza. Se que fue una película duramente criticada, por su narrativa tan pobre, por querer abarcar demasiado sin lograr mucho, y que al final ni llego a las 3 estrellas. Pero también claro tiene que ver con que aunque tuvo un papel pequeño, me gusta que metieran a Derbez, un mexicano ya con carrera en hollywood. 

Asi que Dreamers este es mi top de mejores películas del 2017, diganme ustedes que opinan, si vieron estas películas, que tal les parecieron, dejenme sus opiniones en los comentarios. 

You Might Also Like

0 comentarios