Reseña de "Mil Veces Hasta Siempre" por John Green

  • viernes, enero 19, 2018
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 1 Comments


Honestamente este es el primer libro que leo de John Green, bueno solo habia leído Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel, pero en si los leí porque vi primero las películas así que no lo tomo tanto como ahora. Y lo pude leer, gracias a Babelio. 


Este libro no es como cualquier otro, ni como los que están de moda (valiendo la ironía de que este libro este de moda) simplemente este libro no sigue los paradigmas establecidos por la sociedad lectora, como la mayoría de las obras de John Green tiene sus personajes únicos, sus problemas poco convencionales, y una historia poco retorcida, a primera vista. 

Aza es un personaje único en toda la extención de la palabra, y refresca al lector de las típicas lecturas juveniles, y tiene incluso semejanzas y grandes diferencias al mismo tiempo de los personajes de otros libros de John, sufre de una enfermedad mental que la aqueja toda la vida, que simplemente no la deja ser una "persona normal". John nos deja conocer la mente de Aza de una manera muy personal, especial, y sorprendente. Nos deja conocer como es tener una enfermedad mental de tal grado que no te deja ser. 

Daisy es otro personaje hecho muy fuera del molde y que no solo esta fuera de este, sino que lo rompe con toda intención, no es el típico personaje secundario que gira alrededor de el principal, y es su mejor amiga y la sigue para todos lados. Simplemente es un personaje sacado de la realidad, agregandole un poco de dramatismo. Es egoísta, y amable. Es dulce y ruda, pero con gran personalidad. Siempre es un personaje constante en la trama, en la historia. Y ahora no es tanto que el principal afecte la vida de los secundarios, sino que el principal se ve afectado por lo que los que los rodean hagan.

Davis no es de nuevo, el chico perfecto, el príncipe azul. Incluso la historia de amor esta llena de traspiés, giros, y gira, y gira mil veces. Lo que igual que el personaje secundario, le agrega frescura a la historia, y un respiro a los avidos lectores. Es un chico hecho, que no llegamos a conocer a profundidad, pero que desarrollamos un afecto por el, y por la situación en la que se encuentra. Uno de los puntos malos de la historia es que si conocemos perfectamente a Aza, pero los personajes secundarios se quedan demasiado secundarios e incluso un poco desconocidos, tal vez fue intencional, para darnos a entender que no siempre podemos conocer a nadie del todo, pero me hubiera gustado saber un poco mas de la personalidad, y del porque de esta, de Davis. Una duda que nos quedará para siempre. 

La doctora y la mamá de Aza, aunque tienen un papel pequeño, no importa ya que también vemos como afectan a Aza, sus decisiones, sus palabras. Me gusto que a pesar de las ganas que se le notan a Jhon de darnos a conocer una enfermedad mental desde un personaje principal y de primera mano, pero se dio lugar para que estas personas no tuvieran una gigante importancia, pero si tuvieran una gran influencia aun sin su constante presencia. 

La trama es algo lenta, ya que justamente Jhon se centra mucho en que conozcamos a Aza, pero dejando un tanto de lado a lo que pasa, o cual debe de ser el camino de la trama, todo parece como un gran desastre, toda las partes de la trama esparcidas entre paginas separadas, incluso capítulos. No se vuelve pesada, ni agotadora, mas sin embargo no se nota un orden, ni un fin. Aunque este es el común estilo de John, de manejar sus historias, al menos nos deja ver una idea de a donde van las cosas, esta historia esta demasiado separada una pista de la otra, y demasiado texto en medio, lo que te da la sensación de tener muchas piezas, pero ni idea de como armarlas. 

Aunque tiene muy pocos problemas este libro, me gusto bastante fue una buena lectura con la cual empezar el mes, me gusto y como en varias veces dije, da un aire nuevo a los libros juveniles, y es un respiro del molde típico que ya se esta volviendo agotador, o demasiado viejo. Jhon nos viene a traer una historia fuera del molde y al mismo tiempo juvenil. Es un gran libro cuando quieres leer algo pero no sabes que, y quieres algo ligerito.

Los puntos buenos: 
Es un libro direferente y único
Es ligera la trama
Los personajes es muy fácil relacionarse con ellos


Los puntos malos: 
La trama esta muy dividida
El final se siente muy inconcluso 
Jamas obtenemos respuestas



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hay algo que me tienta a darle una oportunidad al libro a pesar de no ser fan de John Green. La verdad. Me gusta tu reseña, no sé, probablemente me anime en algún punto.

    ResponderEliminar