Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré por Jenny Han

A todos los chicos de los que me enamoré por Jenny Han

Bibliografía:
Autor: Jenny Han
Paginas: 384 paginas
Edición: Paperback
Fecha de Publicación: Junio 2014

Sinopsis: 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña:
La verdad les seré honesta, no esperaba mucho de este libro. No había escuchado mucho de el, y tampoco me daba confianza un libro con un titulo tan grande (por mas gracioso que eso pueda parecer jaja) pero le di la oportunidad. Al principio del libro se me hizo el típico libro de historia romantica. Pero mas o menos a la mitad del libro, se me empezó a desaparecer de la mente este cliché. Jenny balanceo muy bien a los personajes, tanto Lara no era la típica chica excluida, o popular. Ni Peter era el deportista, extremadamente guapo, que tenia a todas las chicas en su mano. Y hace mucho que no veía una historia de la chica vecina enamorada, en lugar del chico. Es una buena historia, definitivamente, tiene lo original pero al mismo tiempo realista, que pocas novelas romanticas llegan a poder desarrollar bien. Ya que podemos ver como una chica normal puede pasar por varios enamoramientos, pero no simplemente quedarse clavada con uno solo. 
Me encanta la forma como hace Jenny Han, para tomar a la familia como una parte importante de la historia, su hermana Margot, y Kitty. Y como hace importante a Kitty para Lara. 


La única critica que tendría para la autora es...que me gustaría nos hubiera dado a conocer un poco mas la historia del padre de Lara, o que nos dejará ver como de verdad afectaba; sentimentalmente hablando la falta de su madre. No solo en el hecho de que no supiera cocinar, o  cosas relacionadas. La forma en la que escribe es muy fluida, el libro te entretiene ( y eso que yo no soy muy fanática de los libros con súper romance). Los personajes son muy solidos, aunque si creo que falta un poco mas la descripción de los lugares, aunque se lo puedo pasar por la gran historia que nos dio. Me gustaria mucho seguir leyendo esta saga, así que lo mas pronto posible seguiré a devorarme el siguiente libro.  

En conclusión...es un buen libro, con una historia cliché, pero una trama totalmente diferente, me gusto mucho la verdad. Y eso que lo puedo decir, asegurandoles que no me gustan mucho los libros romanticos. Así que yo le daré: 


4 / 5 coronas 

Carolina Olhagaray Flores

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me lei este libro hace mucho asi como el segundo y creo que que tiene que salir el tercero.
    También me gustó que no fuera la tipica historia.

    Gran reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hola! En primero, gracias por haber pasado y dejado un comentario 🙌

      Gracias por el cumplido de la reseña.
      El tercer libro (Always and Forever, Lara Jean), lo acaban de publicar este pasado 2 de Mayo.

      Eliminar