Reseña Palomera: 3 anuncios por un crimen

Empecemos por los hechos, tenemos a una madre que es de caracter fuerte, que trata de criar a sus hijos sola, cuando su ex-esposo se muda y divorcia de ella, una hija con el mismo caracter de la madre, adolescente, que de la nada es arrebatada de su madre por un hombre que decidio violarla y después quemarla. Un Departamento de policia en el que ninguno de los hombres que ahí trabajan, hacen nada por atrapar a la persona responsable, que estan estancados en el caso porque simplemente no hacen su trabajo, porque es mas comodo no hacer nada en un pueblo en el que raras veces ocurren crimenes. Una madre desolada, en luto, que pasa siete meses esperando que la policia haga algo y finalmente se haga justicia.

Ese es nuestro argumento principal y en el cual gira toda esta historia. Una historia desde un principio desalentadora, que la misma película se siente pesada, y bastante palpable, pero esto no hace lenta la película o menos interesante, al contrario te hace entender el porque de esta atmosfera, te hace pasar por ella y de verdad querer entender porque es que nuestra madre hace lo que hace, porque es dura en el exterior, dura, fuerte, directa, cruda y vengativa. Pero no hace al personaje robotico, sino que le dan sus capas, es dura en el exterior pero debil y vulnerable en el interior. Entiendes porque las situaciones hacen a la persona y también son personajes con capas, con problemas reales, crudos y dolorosos. En pocas palabras es una película muy merecedora de los Oscars que ganó, las actuaciones fueron impecables, creibles, exactas y en el nivel que se requerian. Frances McDormand hace un increible papel como la madre afligida, sus expresiones son perfectas, Woody Harrelson y Sam Rockwell nuestra pareja de policias ineptos no son solo un complemento, sino que en cierto momento de la cinta nos dejan ver toda su vida, nos dan las razones de su comportamiento y se agradece la importancia que le toman a un "personaje de reparto". Los dialogos, la fluidez de la película, el giuón fue hecho de manera que el expectador no solo disfrutara la película, sino que la viviera. Es de esas películas que hacen se te pase el tiempo volando.

Reseña General
(Spoilers)
Nuestra madre es Mildred(Frances McDormand), madre de Angela(Kathryn Newton) una chica igual de fuerte caracter que Mildred, trata de vivir su vida entre la adolescencia, el divorcio de sus padres,y una madre que esta aprendiendo a ser madre soltera. Cuando es violada y quemada en la carretera, donde es encontrada por la policia, pero que aunque no hay ningun sospechoso, y el caso se haya enfriado, después de siete meses de espera, Mildred decide rentar tres anuncios en una carretera abandonada afuera de Ebbing, los renta con el fin de poner una frase en cada cartel. Relacionada con la poca justicia que ha tenido su hija, Angela. Todos pensando que no llamaría la atención, sino hasta que en la television local es entrevistada Mildred y ella explica el porque de esos anuncios.  Ahí es cuando el jefe de policia trata de convencer a nuestra protagonista que quite esos anuncios antes de que termine mal. Pero ella esta tan dañada porque todos hicieron de la vista gorda al asesino de su hija, pero justamente esas personas se sienten con todo el derecho de criticarla por poner esos anuncios, ya que al parecer a nadie en ese pueblo le interesa que la policia no este haciendo su trabajo, abuse de su poder y autoridad, pasen por encima de otros y simplemente sean los bullyings.
El jefe de policia tiene una enfermedad mortal, que lo esta matando definitivamente, y al ver que Mildred no quitara esos anuncios, comienza a aumentar su nivel de estres hasta el punto que afecta su salud, dejandolo en el hospital. El tiene esposa y dos hijas pequeñas, pero el se siente tan presionado que termina por arrebatarse la vida, dejando a todos los del pueblo creer que fue por los anuncios que ya no pudo soportar vivir. Mas sin embargo el deja 3 cartas, en las que explica que la culpa no fue de Mildred, ella solo fue la gota que derramo el vaso, y lo llevo a tomar la decision de acabar con su vida. Ahora su compañero Jason Dixon, del que jamas se nos confirma que es un drogadicto, mas sin embargo parece afectado de estas sustancias y el alcohol, así que ahora mas perdido que nunca, ataca al chico dueño de la compañia publicitaria de los anuncios, dejandolo muy malherido y perdiendo su trabajo por esto. Ahora sin trabajo, amigo, o motivo de vida, se arrastra a un bar, cuando escucha como un hombre detras de el se esta regodeando de haber matado a una chica quemandola, y violandola. El pensando que es el hombre responsable por lo de Angela se mete en una pelea con el para conseguir su ADN, cuando se lo lleva al nuevo jefe de la policia y hacen las pruebas, resulta er que tampoco es una coincidencia con el asesino. Pero Dixon siente que algo oculta el nuevo jefe, y este hombre, así que junto con Mildred van a su casa, y ahí termina la película. En un final muy, demasiado abierto a mi parecer, pero que nos hara revanarnos esta película pieza por pieza para desarrollar nuestras teorias de quien será el verdadero asesino.
Fin de spoilers

Trama:
Es justamente el punto mas fuerte de eta película, ya que esta muy bien escrita, de una forma que inmersa al espectador de forma que ni tu mismo te das cuenta, te llevan de la mano por todos los problemas que tiene Mildred con los anuncios, y cuando menos lo piensas ya estas criticando a todas las personas que dicen que eta mal ella haya puesto los anuncios. Los dialogos son muy potentes, crueles, directos y llenos de emociones. Los personajes estan muy bien fundamentados, no puedes encontrarles una cosa ilogica porque todo esta ahí, el porque de sus acciones, el porque de su personalidad, su pasado, su presente, su emociones, todo lo puedes ver. Es una de las tramas mas fuertemente planteadas que he visto en mucho tiempo. Aunque claro mi única queja puede ser que el giro argumentativo empezó muy bien, y con el pasar de los minutos, se hacia cada vez mas abierto, mas para cada espectador y no se sintió un final..."satisfactorio" no te dan las respuestas.
Personajes:
En cuanto a los personajes principales que nos acompañan por esta historia son: Mildred, nuestra madre destrozada. Bill Willoughby el jefe de la comisaria. Jason Dixon el compañero del jefe. Son nuestros tres pilares que sostienen esta obra. Y hasta en esta forma los tres estan divididos de forma que cada uno nos aportan cosas diferentes. Mildred el ambiente pesado, la rudeza, el dolor. Bill el vacío, la tristeza y frustración. Y por último Jason que nos grita que no somos perfectos, que nos vamos a equivocar, que podemos tocar fondo pero aún así hay una forma de levantarnos y ser alguien. Todos extremadamente bien fundamentados

Efectos especiales, maquillaje y vestuario: Aunque en peliculas tan reales como esta no se tiende a usar muchos efectos, pero si tengo que reclamar algo, que hasta innecesario se me hizo, porque hay una escena en la que Mildred esta sentada en uno de los anuncios y aparece una cierva, que se ve demasiado CGI, no se ve en lo mas minimo real o que si quiera sintonizara con la imagen, pero por otra parte los paisajes son muy bellos y en cambio del ciervo, estos si se ven reales. Maquillaje y vestuario, son muy desapercibidos, ya que Mildred siempre la podemos observar con un overol y sin mas ropa, creo que en eso si me falto un porque, o una explicación porque en cada lugar salia con el overol. Pero en todo lo demas estuvieron bien, envegecieron muy bien a France, el vestuario del sheriff se me hizo muy real, y convincente igual que los de sus compañeros de estación.

Yo le doy a esta película
5/5 palomitas