Reseña de Lo mas Sencillo es Complicarlo Todo

  • lunes, febrero 12, 2018
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 0 Comments


De nuevo, llega Febrero, llegan igualmente al cine peliculas sobre el amor y la amistad, que extraño no?
Honestamente no puedo decir que fui a ver esta película por gusto, o porque había planeado ir a verla, simplemente se veia como una comedia mexicana, cosa de las que no soy muy fanatica, ya que aunque mexicana, nunca he visto Nosotros Los Nobles, la comedia mexicana que rompio records de taquilla. Si no habia visto esa que estaba buena segun el publico, como iba a ir a ver esta? Es solo que se me hizo tarde para ver la película que queria y me tuve que conformar con esta. Así empezamos esta triste historia, ya que ibamos mal desde un principio nisiquiera queria verla. Ni me interesaba, solo la vi de chiripa y nada mas. Pero bueno dejando de lado las circunsancias en las que se dio, y empecemos por la reseña. 


Lo mas sencillo es complicarlo todo es una telenovela, ahh... no digo, una película mexicana en la que la protagonista es Dana Paola, si, se acuerdan, la patito feo mexicanizada. Esa mera. Bueno cuando ella esta enamorada de el amigo de su hermano, no es como si eso pasara en todas las películas, y ya esto fuera cliche (sarcasmo) esto nunca ocurre, asi que fue un nuevo tema que tocaron las teleno...peliculas mexicanas. Pero Dana Paola, trata de hacer todo lo posible por atraer a este chico, ponerse guapa, vestirse vistosamente, y encapricharse con el hombre a mas no poder, pero las cosas se lanzan por la borda cuando Dana se entera que su novio soñado, va a casarse con una tipa que ella nunca habia escuchado, y deciden irse de viaje a Puerto Vallarta para una como despedida familiar, van el chico, su hermano, un amigo, Dana, y su mejor amiga. Y obviamente Dana no iba a dejar que esta oportunidad se le saliera de las manos, iba a enamorar a su chico de cualquier manera, ya que su novia no iba a ir. Pero al final su chico decirde traerla, y Dana siente la competencia en la puerta, asi que decide hacerse la maestra de titeres, y hace que las cosas salgan tan mal, como para su chico como para ella. 
Honestamente no creo que la actuacion de Dana Paola este a la altura suficiente como para cargar con el peso de ser una protagonista. A parte de que dejando de lado su actuacion, no creo que haya mucho que ella pudiera haber hecho para salvar el horrible libreto que se le dio. Ya que tanto la narrativa, como los efectos especiales, y en si la trama en general, son dignas de una telenovela, no de una pelicula mexicana. 
Después de Coco puedo decir que mis expectativas de una película mexicana habían sido bastante altas, pero ver de nuevo las porquerías que están haciendo los mismos directores y guionistas mexicanos, no me extraña que tenga que venir un extranjero a hacer una película digna de un mexicano común. Sin importar su edad. Así que tal vez por la expectativa y el hecho de que las comedias mexicanas se supone están en su auge, me esperaba una cosa mucho mejor que una telenovela. A parte de que claro, esta película nos deja a nosotras las mujeres en un lugar pésimo, ya que a pesar de que Televisa no se cansa de tratarnos de meter en la mente que las mujeres somos unas locas, que morimos por los hombres, y somos vengativas, y malvadas cuando las cosas no se nos dan, que hasta incluso hacemos planes locos para conseguirlo. Simplemente es un papel que no existe, y es muy anticuado, la verdad no me sorprende que hayan sacado esta película en menos de una semana del cine. Simplemente se lo merecía y se veía venir. Así que con lo que hasta ahorita he escrito creo que se da bastante a entender que odie esta película, hizo que me acordara el porque odio las películas mexicanas, y amo las estadounidenses o simplemente de cualquier otro país. 

La Narrativa
Un total fiasco, una abominación e insulto tanto al cine mexicano, o las personas que están tratando de hacerse un nombre en la industria. Simplemente por esto es que no nos dan los papeles estelares, porque parece que no sabemos actuar, por figos como estos. La narrativa es sacada de una telenovela mexicana, que de por si te diré (son una basura) que no te la recomendaría jamas ir a verla. Deja en un pésimo lugar incluso a las mujeres, ya que si, tristemente el machismo en la actuación mexicana existe hasta un punto inimaginable, hacen quedar a la mujer como una mala, manipuladora, que no sabe hacer nada, y que solo quiere estar detrás de un chico guapo (que el actor no tenia absolutamente nada de guapo), rico y poderoso. No puedo mas con esto de verdad. Incluso no se de quien fue la maravillosa idea de poner unos cortos ambientados en los años veinte, y ochentas. Verdaderamente que salían sobrando, y no aportaban absolutamente nada a la película, por lo tanto pudieron eliminarse sin ningún problema. Y el libreto, dios frases que simplemente jamas van a decirse en la vida real, y los actores no era tampoco que les dieran mucha fuerza, ni que siquiera quisieran esforzarse por que salieran bien. 

Los efectos especiales
¿Que no han aprendido un poco los mexicanos? Con tanto material en la empresa tuvieron que contratar a un amateur porque nadie les aceptaba hacerle algo a esta película. Porque verdaderamente los efectos especiales eran una basura, ya hasta en las telenovelas lo hacen mejor y eso que los actores están mas entrenados para llevarlos acabo, nuestros protagonistas se ven que no pueden manejar un poco de CGI, lo que boicotea mucho mas la película. Efectos del siglo pasado, con un vestuario que verdaderamente no podía hacer mucho con estos cambios de cada 5 minutos. 

Los personajes
Personajes..personajes...¿Cuales personajes? Todo gira en torno de nuestra protagonista, y no pasa nada mas allá. Su "mejor amiga" simplemente la trata como una basura, y honestamente se nota que ella solo esta ahí para decirle que si a todo y jamas imponerse, es un personaje de relleno y vació. El "supuesto novio" es un tipo FELLOTE, no tiene nada de guapo, y solo esta ahí, no sabemos nada mas de su vida a parte de que es un chico que es presentador en un noticiero, y así. Otro gigante error con esta película. 

Mi calificación

You Might Also Like

0 comentarios