25 Películas mas esperadas del 2018

  • viernes, enero 12, 2018
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 0 Comments



Dreamers como bien ya saben para mi no fue el año 2017 el mejor en cuanto a las películas o el mundo cinematografico. Y eso si que fue una gran desepción para una persona tan cinefila como yo, y con incluso grandes películas que estaba esperando un buen, resultaron siendo una desepción. Aunque no hay mucha obscuridad sin que allá algo de luz, así que también como malos tragos, hubieron películas que me sorprendieron y terminaron gustandome un buen. Así que veamos cuales son las películas que nos esperan este año en el calendario cinematografico, y crucemos los dedos porque ahora resulte ser un mejor año Dreamers.  

1. Tomb Raider

La ganadora del Oscar Alicia Vikander reemplaza a Angelina Jolie en Tomb Raider, el regreso de Lara Croft. Está dirigida por el noruego Roar Uthaug y contará también con las actuaciones de Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu. 


Se estrena en Estados Unidos el 16 de marzo.


2. Bohemian Rapsody

La adaptación al cine de la vida y obra de Freddie Mercury será protagonizada por Rami Malek, conocido por la serie Mr. Robot. En el medio del rodaje el director Bryan Singer fue sustituido por Dexter Fletcher. 

Se espera su lanzamiento para Navidad del año próximo.





3. Fifty Shades Freed

La esperada y última entrega de la trilogía erótica sobre la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, ahora ya convertidos en matrimonio y compartiendo su vida juntos. Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de los personajes creados por E. L. James. Con dirección por segunda vez de James Foley. 

Fecha de estreno: febrero de 2018.






4. El Hilo Invisible


Es la última película protagonizada por Daniel Day-Lewis, el único hombre de Hollywood que ha ganado tres premios Oscar al mejor actor protagónico, quien anunció este año su retiro de la actuación. En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época.

Todo cambia el día que el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Es el reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis diez años después del estreno de There Will Be Blood.

5. El Retorno de Mary Poppnis

Rob Marshall estuvo a cargo de esta continuación que estará ambientada 20 años después del primer encuentro entre la niñera más famosa del cine y la familia Banks. Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda (creador del musical Hamilton) heredan los dos papeles protagonistas en una comedia musical en la que también aparecerán Meryl Streep, Colin Firth, Julie Walters, Angela Lansbury y Dick Van Dyke. La que no estará es Julie Andrews.




6. Yo, Tonya 

La comedia de Craig Gillespie aborda uno de los mayores escándalos en la historia del deporte. Tonya Harding era una de las patinadoras más prometedoras del planeta, hasta que apareció Nancy Kerrigan, amenazando su carrera en los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994. Semanas antes del inicio de la competición, Kerrigan es agredida y la sombra de la sospecha cae sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido hasta su guardaespaldas. Una gran interpretación de Margot Robbie al igual que Allison Janney, en el papel de la monstruosa madre de la patinadora.

7. Ocean's 8

Sandra Bullock,  Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna y Sarah Paulson son las protagonistas de este reboot femenino. Damian Lewis, es el villano. Está dirigida por Gary Ross y contará con cameos de de Anna Wintour, Kim Kardashian, Zayn Malik, Kendall Jenner, Serena Williams, James Corden y Zac Posen, entre otros.





8. Jurassic World: El Reino Caido

El director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, La reina de España) está detrás de la la quinta entrega en la saga creada por Steven Spielberg y Michael Crichton en los 90. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Ian Malcolm, son los protagonistas. Geraldine Chaplin, la gran sorpresa. Se estrena el 22 de junio.



 9. Ready Player One

Ready Player One es la adaptación del libro homónimo de Ernie Cline que se ha convertido en un fenómeno literario. Tye Sheridan interpreta a Wade Watts, un joven que habita en una sociedad futurista y destrozada en la que los humanos viven una vida paralela enganchados a un programa de realidad virtual de videojuegos. Fecha de estreno: 30 de marzo.





10. Deadpool 2

Ryan Reynolds regresa con esta parodia del mundo de los superhéroes. Josh Brolin Zaziz Beetz se unen a Reynolds en este nueva película, que llega a salas de todo el mundo el 1 de junio.







11. The Girl in the Spider's Web
El director uruguayo Fede Álvarez (No respires) dirigirá esta historia que estará protagonizada por Claire Foy y el sueco Sverrir Gudnason.  Cameron Britton, la gran revelación de Mindhunter, formará parte del reparto en un personaje sin identificar. The Girl in the Spider's Web es la cuarta novela de la serie Millennium, se centra en los personajes Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Escrita por David Lagercrantz, esta es la primera novela de la saga no escrita por el creador de la serie y autor de los primeros tres libros, Stieg Larsson, quien murió de un ataque al corazón en 2004  a los 50 años.

12. Animales Fantasticos: Los Crimenes de Grinderwald

El mundo mágico creado por J.K. Rowling contará con el regreso de su reparto original encabezado por Eddie Redmayne con la dirección de David Yates. Los crímenes de Grindelwald contará con tres grandes fichajes: Jude Law, Callum Turner y Johnny Depp. Habrá que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018. 


13. Avengers: Infinity War

Va a ser con casi total seguridad el gran evento cinematográfico del año y no es para menos. 'Vengadores: Infinity War' promete ser la mayor película de superhéroes de la historia y una cinta que marque un antes y un después dentro del género. Hasta el momento se han confirmado más de 40 personajes entre los que podrían estar secundarios clásicos del UCM. Y no hay que olvidarse de Thanos, que apunta a ser el mejor villano de la historia del UCM. El hype de los fans por la película es enorme y lo demostraron convirtiendo su épico tráiler en el más visto de la historia.


14. Los Increibles 2

'Los Increíbles' sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes de la historia y uno de los mejores trabajos que ha hecho Pixar. El anuncio de su secuela fue una grandísima noticia para todos los fans y 'Los Increíbles 2' es sin duda una de las cintas más esperadasde este 2018. Ya hemos visto un divertido teaser del film que ha dejado grandes sensaciones. Jack-Jack es el gran protagonista de este adelanto y el pequeño de la familia parece que podría robarse la película. 






15. Solo: Una Historia de Star Wars

A falta de un gran evento cinematográfico de la saga principal como el que tuvimos hace poco más de dos semanas con 'Star Wars: Los últimos Jedi', este 2018 los fans podrán disfrutar con 'Solo: Una historia de Star Wars'. El spin off protagonizado por Alden Ehrenreich se centrará en la juventud de Han Solo y en cómo llegó a ser quién es, mucho antes de que conociera a Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. Por todos son conocidos los problemas que ha habido en torno a la cinta con el despido de Phil Lord y Chris Miller como directores y el fichaje de Ron Howard para intentar enmendar los supuestos errores de Lord y Miller. Las últimas noticies sobre el film dicen que Disney ya está contemplando la posibilidad de que sea su primer gran batacazo en 'Star Wars'.

16. Black Panther

Con el estreno en 2018 de 'Vengadores: Infinity War', el resto de películas que Marvel estrenará a lo largo de este año parecen haber pasado a segundo plano. Pero no hay que olvidar que antes de que Thanos y la guerra del infinito lleguen a la Tierra viviremos la primera aventura en solitario de Pantera Negra en 'Black Panther'. El superhéroe fue presentado en 'Civil War' y fue sin duda una de las mejores noticias que dejó la película. Los adelantos que Marvel ha presentado han dejado muy buenas sensaciones y ya se ha dejado caer que el tono de la cinta será más adulto y serio que los últimos estrenos marvelitas.

17. Maze Runner: Death Cure


La cinta que cerrará la trilogía de 'El corredor del laberinto' llegará un año más tarde de lo que estaba previsto, pero espera despedirse a lo grande. Originalmente su estreno estaba programado para el 17 de febrero de 2017, pero el grave accidente de coche que sufrió Dylan O' Brien en el set hizo que se paralizara el rodaje y se retrasara por hasta dos veces la fecha de estreno de la película. Pero a pesar de todos estos problemas, el tráiler del film ha dejado un gran sabor de boca y tras ver lo bien que funcionaron las dos primeras entregas se espera que esta tercera haga lo propio y convierta a esta trilogía en un ejemplo para las distopías juveniles que puedan llegar a la gran pantalla estos próximos años.

18. Aquaman

Zack Snyder decidió mostrarnos el primer vistazo a Aquaman brevemente en 'Batman V Superman', pero ha sido en 'Liga de la Justicia' donde hemos conocido mejor al Rey de Atlantis. Jason Momoa le ha imprimido un carácter tremendo al personaje hasta el punto de ser uno de los más llamativos del universo de DC en el cine. 'Aquaman' será la única película que DC estrenará en 2018, y tras el tropezón en taquilla de 'Liga de la Justicia' Warner necesita un taquillazo que además convenza a la crítica. Con James Wan tras las cámaras y el carisma de Momoa en pantalla parece que podemos esperar una gran película de superhéroes.


19. Pacific Rim: Uprising 
Guillermo del Toro presentó en 2013 'Pacific Rim', una cinta de ciencia ficción que a pesar de contar con un reparto con nombres tan atractivos como el de Idris Elba o Charlie Hunnam, en Estados Unidos no triunfó tanto como se esperaba. La película terminó triunfando gracias a la taquilla mundial, en la que obtuvo más de 300 millones de dólares, para un total de más de 400. Suficiente dinero como para plantearse hacer una secuela. Y aunque ha tardado bastante más de lo esperado, este 2018 Universal por fin presentará 'Pacific Rim: Insurrección'. Del Toro, eso sí, no estará en esta ocasión tras las cámaras y será Steven S. Deknight ('Daredevil') quien se encargue de dirigirla. Tampoco aparecerán ni Elba, ni Hunnam, pero John Boyega y Scott Eastwood esperan poder compensar la marcha de los dos actores. Jaegers, kaijus y mucha acción la que nos espera en marzo de este año.

20. X-Men: Dark Pheonix

'X-Men: Apocalipsis' no fue el éxito en taquilla que Fox esperaba y además dividió a crítica y fans. Por este motivo, tras su estreno quedó en el aire la vuelta de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy, pero tras el anuncio de 'X-Men: Dark Phoenix' para este 2018 vino también la confirmación de que los tres actores también volverán para ser Magneto, Mística y Charles Xavier. Sophie Turner será la gran protagonista de un film que buscará adaptar 'La Saga de Fénix Oscuro' de Chris Claremont. Tras la fallida adaptación que vimos en 'X-Men 3', no parece difícil que Simon Kinberg haga un mejor trabajo con esta cinta. Tras la compra de Fox por parte de Disney ha habido algún rumor infundado sobre una posible cancelación de la película, pero la realidad es que el rodaje del film ya ha finalizado y que llegará en noviembre de este año.

21. Venom


Sony dejó a muchos fans contrariados cuando anunció que pensaba crear una especie de saga a partir de personajes del mundo de Spider-Man. Recordemos que según parece este universo funcionará al margen del UCM y de las cintas individuales de Spidey, así que la pregunta que muchos nos hicimos es, ¿puede funcionar un Spiderverso sin Spider-Man? Todavía es una incógnita como le saldrá la jugada a Sony, pero 'Venom' será la primera prueba de fuego de la productora. En un primer momento los seguidores tenían más miedo que ilusión por la cinta, pero tras el anuncio de que Tom Hardy sería el actor encargado de meterse en la piel del antihéroe, las dudas y el miedo se han ido transformando poco a poco en hype e ilusión. Hardy podría ser un simbionte absolutamente brutal y las esperanzas de todos los seguidores están depositadas en él. Parece que Carnage, uno de los grandes villanos que han aparecido en los comics del Trepamuros, será la némesis de Venom en la película.

22. Mortal Engines

Por fin tendremos en pantalla grande una adaptación del mundo literario creado por Phillip Reeve. Mortal Engines llega, además, en un momento perfecto: la imagen de consumismo absurdo y darwinismo municipal que propone es una perfecta analogía para nuestro sombrío futuro. Realizada por el supervisor visual de la trilogía de Lord of the Rings y coescrita por Peter Jackson, ésta película puede convertirse en el principio de la saga steampunkera y distópica que nos merecemos.





23. Alita: Battle Angel

Robert Rodriguez regresa con nada más y nada menos que la adaptación del manga postapocalíptico de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita. La cinta retomará la trama principal del manga mientras busca su propio camino entre el CGI y las apariciones de grandes actores como Christoph Waltz, Mahershala Ali y Jennifer Connelly. Producida por James Cameron y su fiel compañero Jon Landau, Alita: Battle Angel puede ser un gran hito de este año… a pesar de que seguimos temblando por lo mala que fue Sin City: A Dame to Kill For.






24. The New Mutants

Esta adaptación de los chamacos revoltosos en el universo mutante parece ser algo completamente distinto a lo que hemos visto en la saga de X-Men. A pesar de ser dirigida por Josh Boone (que se ha dedicado a hacer cursilerías y melodramas), el primer tráiler de The New Mutants parece acercarse más al cine de horror que cultivó Legion que a las cintas anteriores de este universo. Con tantas tramas de superhéroes que se están agotando, esta nueva propuesta puede significar oxígeno puro para las ñoñerías que tanto nos gustan.






25. Annihilation

La extraña novela de Jeff Vandermeer habla de la vida como fuerza destructiva. Y este pensamiento sobre el crecimiento biológico, sobre la proliferación de células, sobre cáncer y existencia será adaptado por el genial guionista (Sunshine) y director (Ex Machina) de ciencia ficción, Alex Garland. Después de ver el esplendor visual del primer tráiler nada nos tienta más que adentrarnos a las complejidades psicológicas y biológicas del Área X. Si la película está a la altura de las expectativas, es candidata a ser la mejor película de ciencia ficción del año.



You Might Also Like

0 comentarios