Reseña de Thor: Ragnarok

• domingo, diciembre 31, 2017
  • By Unknown
  • 0 Comments

Cuando te dicen la palabra SUPERHEROE, no creo que esta sea la película que se te venga a la mente. Y lo digo, no por ser dura en la crítica. Sino porque la evolución que han tenido la películas de Thor en el mundo de Marvel...ha sido nula, mas bien al contrario, puedes notar su gigante retroceso. De una película con fallas notables, pero capaces de ser pasadas por alto, a una película que ridiculiza un hecho muy importante en la historia de nuestro personaje principal, que se convierte casi en una videojuego liveaction, es simplemente una desgracia como este dios nórdico, ha caído de su gracia al lugar mas obscuro y olvidado del Universo Marvel.

Claro, la película es...aceptable, en cuanto a los diálogos, la historia, la fluidez, los efectos especiales, la ambientación, y aunque mas pobremente, pero no llegando a ser mala, la música acompaña bien a las escenas. Dejándonos un buen sabor de boca. Haciéndonos olvidar que la parte fundamental de esta película, es traspasar la trágica historia que viven los Asgardianos, al enfrentarse al final de su época dorada, a la destrucción masiva de su ciudad, y a terminar viéndose orillados a huir de su amada ciudad. Así es..no es una mala película ya que muchos factores que hacen a una película buena, están ahí presentes, y de una forma muy inteligente. Mas sin embargo, descuidaron totalmente el hecho de que, primero Thor es un DIOS, es un HÉROE. En esta película, vemos ridiculizada su persona, y sus poderes. Nos destruyen la idea del gran Thor, para dejarnos una versión mal hecha, cómica y hasta rozando en lo caricaturesco. Dejando en algunos momentos incluso, el protagonismo de Thor, para hacer lucir mil veces mas a Hulk. Y aunque claro, nos están dando un vistazo de Planet Hulk. Creo que cuando me vendieron el boleto, decia THOR: RAGNAROK, no Thor y Hulk: Planet Hulk y desde ahí las cosas fueron yendo de mal, en peor.
La famosa formula de Marvel, de hacer las escenas de acción un tanto mas ligeras agregando chistes, ya esta llegando a ser..fastidiosa. Pero en esta película, la usan a cada momento...haciendo que la película pierda todo el drama, convirtiéndose incluso por instantes en COMEDIA. Lo que sigo sin entender es porque molestarse en agregarle a la ficha técnica que esta se trata de una película de DRAMA, si hasta este da RISA.
No digo que esta formula sea mala, o que arruine las películas, mas sin embargo ya se ha usado demasiado y en cada última película que ha salido del Universo MARVEL. Pero hasta este entonces se usaba con moderación. Pero en esta película, no escatimaron y dejaron que todo saliera del bote. Lo triste es que los momentos importantes de la película pasaron a segundo plano, cuando hubo este exceso de chistes malos. Si uno viera las tres películas de Thor creo que podríamos notar el gran cambio para mal, que ha tenido este dios.

En cuanto a los efectos especiales, tomando en cuenta claro que pocas escenas que nos presentan en esta película, fueron grabadas en escenarios 100% fisicos. Puedo decir que el nivel de detalle es bastante bueno. Y en pocas palabras, esta pelicul tiene buenos efectos, pero no necesariamente los mejores, ya que estan de acuerdo con el nivel de fantasia que maneja esta película. Y escenas tan digitales, como Planet Hulk fue manejado con buena calidad, pero no hay nada mas alla. Los efectos son lo que deberían de ser, lo que se esperaba y no hubo sorpresas mas alla.

La narrativa, se ve desde el principio forzada por la gran cantidad de comedia agregada, que aunque el punto de estos chistes es aligerar el ambiente, en esta película fue al contrario ya que quito totalmente el dramatizmo de las secuencias que deberian de llevarlo, y durante toda la película podemos notar como los escritores quieren mantener este ambiente de pesadez, ya que estan adaptando una historia pesada, y fuerte en cuanto a la historia de Thor. Pero simplemente los chistes obligados hicieron que la narrativa se viera forzada, falsa, y poco creible.

Los nuevos personajes agregados a la historia, como las Valquirias, El Gran Maestro, Skurge, Hela, cada quien da una aportacion nueva a la historia, y se le otorga su momento de brillar. Y esa es una parte que al menos les aplaudo, fue una buena eleccion darle su espacio a cada nuevo personaje, y dejarnos introduccir un poco en su historia, de forma que el publico en general los conozcamos mas y pueda ser justificada su apariencia en la historia.

Y por último, claro no se podía escapar de esta reseña, la villana del cuento, nuestra gran actriz Kate Blanchett que le dio vida a esta villana de forma magnifica. El giro muy increible y poco predecible para todos aquellos ajenos al mundo de los comics, fue todo un placer de verlo desarrollarse en la pantalla grande, y fue uno de los grandes exito,s ya que al menos uno, no se lo esperaba.

Yo le doy a esta película...