Reseña The Crown 2da temporada

• viernes, diciembre 15, 2017
  • By Unknown
  • 0 Comments

Así que tenemos de regreso esta serie tan increíble, que nos tiene al borde del asiento durante todos sus capítulos llenos de drama, y diálogos tan bien pensados que no nos dejan respirar tranquilos ni un momento.
The Crown es un de las series mas costosas de Netflix, pero podemos ver que el dinero ha sido bien usado. Ya que esta serie ya ha ganado varios premios a lo largo de menos de un año que ha estado en esta plataforma. Tiene actores increibles, que dan vida a los personajes de una forma maestra, y el casting creo que no pudo haber sido mejor. Si nos damos un poco de tiempo para buscar en internet un poco de la historia de la Reina Elizabeth II nos podemos dar cuenta que la serie, sigue fielmente todos los hechos por los que ha pasado una de las reinas mas longevas en el puesto.

En la primera temporada pudimos disfrutar de conocer a la reina cuando a sus cortos 25 años de edad, acendio al trono de una gran potencia justo  cundo se acababa la segunda guerra mundial. Podemos ver como en ese entonces la mujer no podía ser mas que el hombre, y en este caso su esposo Philip tuvo que bajar cabeza y dejar a su esposa brillar mientras el se hacia una bola de enojos constantes.
Ahora en la segunda temporada, podemos ver que el matrimonio de la mujer mas poderosa del planeta llega al borde del precipicio. Ahora después de diez años en el poder y con mayor experiencia llevando la corona, vemos un gran crecimiento en el personaje interpretado por Clarie Foy.

En el tema de su hermana aunque se llevan de manera distante aun esta ahí para ella, a pesar de no haber aprobado su matrimonio con Peter la princesa prece que siguio con su vida. Después teniendo un poco de final feliz de su parte. Philip aunque al principio de la temporada podemos ver que esta de viaje con su otra esposa, la armada naval, sabe que regresará al lado de Elizabeth y la vida que le espera no es mejor de la que llevaban hasta ese entonces. Viendose envuelto en varios escandalos, tanto por su parte como por las personas que llegron a rodearlo. La Reina Isabelle podemos ver como ahora maneja de una forma mucho mas...realeza los escandalos aunque su figura ante el pueblo se vuelve mas de risa que de autoridad. Ya que ha tenido muchos Primeros Ministros en el tiempo que ella ha gobernado, que cada uno ha tomado decisiones tan diferentes. También podemos notar en el transfondo como una nacion poderosa como el Reino Unido empieza a caer a pedazos, empezando por la rebelión de Egipto, y el secuestro del Canal de Suez provocando gran descontento en su gente.
De igual manera nos podemos enterar un poco mas del porque Philip es...Philip, que fue lo que lo llevo a ser como es, su niñez y todo aquel hecho que impacto en su vida.

Podemos ver su amor por el mar y la armada real en su viaje par abrir las olimpiadas, pero sin embargo cuando regresa al mundo de la realeza, el esta cansado y frustrado de que no se le trate con el mismo respeto que a cualquier hombre de familia, y no solo por su esposa sino también por su familia, el gobierno, y los protocolos. Lo cual hace que se aumenten las fricciones con la Reina, y esa frialdad la podemos ver durante toda la temporada. Y aunque los llevan a los dos a estar en puntos opuestos, parece que estan atascados juntos ya que no hay opción de divorcio para ellos.

También podemos llegar a ver como es su relación con su hijo Charles y como es su caracter como padre hacia el y Ana su hermana. Tendremos también un pequeño espacio para ver como en esta segunda temporada la reina tiene a sus tres primeros hijos, Charles, Anna y Andres, siendo Charles el mayor y el que mas impacto genera en su padre, ya que le recuerda a el cuando estaba joven, siendo acendido a principe de Reino Unido por la Reina para evitar mas conflicto con el hecho de ser inferior a ella.

Tal vez la mayor critica que puedo hacer sobre la relacion historia/personaje, es que  pesar de que hay un salto de 10 años, Margaret sigue actuando como una niña caprichosa, y desde lejos podemos ver que su matrimonio con su fotografo tiene enormes probabilidades de resultar en otro escandalo para la realeza por el hecho de mantener diversas relaciones con otras mujeres e incluso hombres, su futuro esposo. A parte de que se nota el despecho que siente nuestra joven princesa cuando recibe la carta de su exprometido Peter, en la que le comunica que se casará con otra mujer, y se nota que Anthony es un rebote que saldrá mal, aunque podemos ver como cuando la Reina queda embarazada de Andres poco después su hermana también quedo esperando a su primer hijo.

Otra cosa que simplemente fue desvaneciendose ante mis ojos, es la presencia de la "Reina Madre" de las chicas, ya que de poco en poco su ausencia fue mucho mas notable, tanto que para mi llego a caer en un personaje ocacional, aun llevando el papel tan importante como la madre de la Reina, a pesar de que el personaje de Clarie quiere mostrar mucha maduración en esta segunda temporada, creo que no necesita llegar a ese limite el programa, de manera que reduzcan un papel tan importante, y que la Reina parece no tener amigos, no salir y siempre verse rodeada de un drama u otro. Creo que en esta temporada subieron mucho el nivel de dramatismo de forma que la Reina parecia demasiado rigida o forzada.

En relación con los dialogos son magistrales, y cada personaje esta muy bien fundamentado aunque tal vez por el mismo hecho de haber abusado del drama, hubo personajes que son demasiado breves en los capitulos y no llegamos a notar el cambio que hacen en la historia, como el Primer Ministro que renuncia por causas de salud, dejando a la Reina con la necesidad de otro PM que le suceda. Se que esta es una etapa dificil por la que pasa Isabelle II pero el drama desborda por todos lados aunque claro eso combinado con los dialogos hacen que totalmente te pierdas capítulo tras capítulo hasta haber visto unos 3 o 4 seguidos sin notarlo.

Así que por eso mi calificación de la segunda temporada de The Crown es:
4 arbolitos