Reseña de Perfeccion por Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Paginas: 401 páginas
Edición: Paperback
Fecha de Publicación: Noviembre 2012
Editorial: Montena

Sinopsis
Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.
Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje.
Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales...
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...

Reseña(Sin Spoiler):
Tal vez me tome mucho tiempo en poder terminar esta saga, ya que cuando leí el primer libro (Traición) la historia se me hizo muy interesante, y me atrapo la historia enseguida. Pero cero que ya después de años, con otra mentalidad. Esta saga si, tiene sus serios parecidos con los Juegos del Hambre, aunque también es un mundo totalmente diferente. Con situaciones muy adversas incluso.
No digo que este libro no me gustara, la verdad como estaba muy interesada en la historia por eso lo continue leyendo.
Pero he tenido mis problemas con los personajes, ya que; por nombrar uno, Shay, dice ser muy amiga de Tally, pero en si siempre la siento falsa, como si tuviera intenciones ocultas. Y cuando descubrimos sus verdadera cara, creo que me es muy dificil ponerme en su lugar, ya que al principio de la saga nos la presentan de una forma tan diferente, una  personalidad casi opuesta, y este cambio se da sin ninguna explicación.
Tambien Zane, se nos muestra, de una forma muy repentina, no conocemos su historia, ni creo que se haya incluido de la forma correcta a la saga.
Otro enorme problema que, si me molesto durante todo el libro, es que solo en ciertas ocaciones (que casi se pueden numerar con una mano) se incluyen a los amigos de Tally. Literalmente, parece que Scott solo se acordo de ellos, cuando tenia que hacer escenas que tuvieran mucha gente, simplemente se dejaron en el olvido, sin razón, ni justificación.
Y el único problema que tuve con la historia, es que creo que se empiezan a alejar de la realidad, porque justamente a Tally le comienzan a pasar un par de situaciones, que ya simplemente no lo puedes justificar; como lector, que sean de suerte, por destino o algo por el estilo.

Reseña(Con Spoiler):
Como ya dije, tuve varios problemas con los personajes, con la forma en que Scott los modifico. Ya que creo que, a pesar de que se puede pasar este cambio por la operación, y porque ahora sean perfectos, no creo que esos cambios te den una personalidad tan extrema de la que tenías antes.
Todas esas situaciones que se dieron, como la del estadio y la pista de hielo, verdaderamente tuve serios problemas entendiendole, ya que para mi, fue uno de los puntos que mas rozó con la fantasía el libro. También la situación de los "cavernicolas", ya ni se que definición darle, fue bastante extremo ya que Tally casi habia recorrido todos los territorios fuera de la ciudad, y de la nada aparece este nuevo escenario, con el que Tally tiene la gran suerte de toparse.
También otra situación que, es mas la que me hace decir Tally tiene "demasiada suerte" es con el hecho de que puede curarse ella sola de el ser perfecta. No me lo puedo simplemente terminar de procesar.
Por ultimo, el final...se me hizo tan...si bueno, inesperado, pero en si no me dejo la sensasión como con el primer libro, simplemente me falto algo, o al menos un capitulo extra que me ayudara a picarme con el siguiente libro, o de verdad esperar a leerlo. Si creo que fue interesante, que en si nos dejan entrever que Tally ya no va a ser una "Perfecta" ahora va a ser una "Especial" pero creo que de nuevo, Shay a veces es mas la antagonista, que su amiga.
Mi gran problema con el final, fue que de nuevo la Dra. Cable, había manipulado a Tally para que pudiera descubrir el nuevo lugar donde se encontraban los del Humo. Ese final es demasiado parecido al anterior, simplemente no queda que lo hubiera aplicado de nuevo. Siento que la historia podría haber dado mucho mas, me quedo debiendo mucho este libro como ya anteriormente dije. Así que para mi, tiene una calificación de:

3/5 coronas