Reseña de Ruinas por Dan Wells (Partials Sequence #3)

Bibliografía
Autor: Dan Wells
Paginas: 428 paginas
Edición: Paperback
Fecha de Publicación: Enero 2015

Sinopsis
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Reseña

Fue un final excelente para la saga, me tome mucho tiempo; a mi parecer, para terminar de leerlo, pero así pude disfrutarlo.
Cuando compre este libro sabía qué estaría asombroso ya que había leído con anterioridad Partials y Fragmentos, los dos se me hicieron libros perfectos de principio a fin, toda la saga tiene algo que te atrapa, desde qué empiezas la primera página de Partials, hasta que lees la última frase de Ruinas, todos los personajes están muy bien basados, te muestran su pasado pero al mismo tiempo como todo el virus RM cambio a los humanos, y la Fecha de Vencimiento a los Parciales,(spoiler) fue muy decepcionante personalmente, que Armin se volviera loco, y comenzara a idear ese plan de un mundo perfecto nuevo, que el mundo se fuera a acabar de nuevo, me hubiera gustado que al final Kira y el hubieran, no hecho una relación perfecta de padre hija, pero que al menos se hubieran dado la oportunidad de conocerse. Me encariñe mucho con Heron y no me di cuenta hasta que Dan dejo caer sus barreras y nos dejo conocer a la verdadera Heron, con su fuerza inquebrantable que ocultaba a una chica que se sentía sola, vacía y sin amor, cuando muere en el libro me dio una tristeza que no me hubiera imaginado, por ejemplo al final de Fragmentos, cuando la entrega a Morgan la odie, pero ahora que verdaderamente llegue a conocerla creo que era una persona extraordinaria (fin de spoiler) Normalmente no soy una persona qué lee los Agradecimientos al final del libro porque estoy tan, anonadada con el final de una historia, pero ahora si lo hice, y creo que Dan Wells es un gran escritor, y un mejor padre, felicidades Dan, por tan buen libro. Y si escribes mas, seré una de las primeras en leerlos.