Reseña de Partials por Dan Wells

Partials: La Conexión (Partials Sequence #1)
Bibliografía
Autor: Kristin Cashore
Paginas: 394 paginas
Edición: Paperback
Fecha de Publicación: Marzo 2009

Sinopsis
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. 

Reseña
Esta reseña contiene spoilers

Una disotopia bastante interesante, no nos da a conocer a fondo los personajes, ni sus vidas, ni sus sentimientos; sino que nos da un amplio panorama de la situación en la que viven los seres humanos después de la Guerra de los Parciales y del virus RM, el final es bastante atractivo, automáticamente te dan ganas de continuar con Fragments. El inicio es un tanto tedioso, Kira es una paramédica de diesicéis años; algo que simplemente se me hace extremo, con un Senado como gobierno, que impusieron la Ley de Esperanza para ver si alguno de los bebés que nacían, resultaba ser inmune al virus RM; ya que los bebes que nacían, morían a los pocos días por el virus, sin cura aparente, Kira se empieza a plantear ideas bastante descabelladas; como capturar a un Parcial, como ir a Mannhattan y embarcarse en un mundo que no esta en los mapas, con unas cuantas armas, explosivos y limitado conocimiento. Asi es como empieza esta saga que yo le daré cuatro estrellas, no me parecio tan llamativa o atrayente la forma de escribir, creo que debería Dan Wells de tratar de dar a conocer más a fondo sus personajes.

Carolina Olhagaray Flores

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario