Reseña de Shadowhunters Temp. 2

  • sábado, diciembre 16, 2017
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 1 Comments



Volvemos al maravilloso mundo creado por una de mis autoras favoritas, Cassandra Clare y claro del mundo que hablamos no puede ser ningun otro que..Shadowhunters. Así que como todos ustedes ya bien saben, yo odie la primera temporada, y sobretodo los primeros capitulos, y veía esta serie cancelada definitivamente, y otro nuevo fracaso para la franquicia lo que le perjudicaría de manera gigante. Si, los primeros capítulos de esta serie fueron un asco, y los últimos de la primera temporada, salió a brillar las pocas cualidades actorales que estos chicos tienen en la pantalla, lo que no les ayudó a salir del hoyo en el que se habían metido. Pero les dieron la luz verde para continuar con una segunda temporada, que es en la que no centraremos el día de hoy. 

En esta segunda temporada, se supone nos centramos en lo que ocurre en el segundo libro de Cassandra Clare, Ciudad de Ceniza. 
Aunque claro hubo un cambio gigante que honestamente jamas pude estar de acuerdo, y que obviamente no les puedo decir ya que sería spoilerlos. Pero es un cambio muy significativo entre la historia de la los libros, todo lo demas ocurre de una forma muy diferente, ya que descubrimos que los han jugado a los personajes durante el transcurso de la historia, ya que el enemigo esta mucho mas cerca de lo que piensan, así que cuando se empiezan a desatar asesinatos en toda la ciudad. En esta temporada igual que en los libros conocemos por primera vez el mundo de las hadas, que para mi gusto estuvo muy bien escenificado, y los actores que trajeron a la vida a la Reina y a su corte, fueron elegidos a la perfeccion, y no pudieron hacer una mejor actuación. 
E inclusive la elección de vestuario, todo se conjunto de manera casi perfecta en la serie. Al menos yo que leí los libros, se parecia a mucho como yo me lo imginaba. Aunque tal vez en esas escenas lo único de lo que me quejaría es el efecto de cámara, ya que se ve muy falso, se ve como un efecto muy mal hecho de computadora. Y los cambios que tienen incluso en la edad de la Reina, se nota la belleza mortal de la que ell posee.


También otro mundo que nos llevan  conocer en esta segunda temporada es el mundo de las Hermanas de Hierro, las encargadas de hacer las armas de los Shadowhunters, y de verdad esto fue una sorpresa bastante agradable, ya que aunque de momento no recuerdo si en el libro se llega a detallar tanto el mundo de ellas, pero si lo hubieran hecho creo que hubiera sido tal y como se vio en la serie. E incluso encontraron espacio para poner a la hermana de Luke. 
La hermana de hierro que traiciono a sus hermanas para pelear al lado de Valentine cuando fue la Guerra, ahora jugará un papel importante en la nueva temporada. 
Y fue muy genial pudimos ver como prueban las armas, y que no solo se resumen a hacer armas, sino también que son grandes guerreras y esto se ve muy bien en la serie. 
Ahora empezando a hablar de los personajes y claro de los actores que les dan vida. 


Clary Fairchild por Katherine McNamara
Algo por lo que fue muy criticada Katherine es que en la primera temporada de Shadowhunters fue que se sentía muy falsa su actuación, o que incluso se transmitía por a la pantalla que no se creía lo que hacía, en esta nueva temporada podemos ver que aunque en algunas situaciones, sobretodo en las que tiene mas contacto con los efectos especiales agregados desde computadora, que aún se presentan estas fallas pero no con la misma notoriedad. Y verdaderamente mejoro mucho en cuanto a su interpretación. Clary en esta temporada sin embargo no presenta el mismo nivel de madurez, ya que durante el paso de los capítulos, podemos ver que sigue sin aprender de sus errores, y a pesar que antes pocas veces su impulsividad la ha llevado a mas problemas que respuestas, sigue teniendo este error. E incluso ya la serie no se centra totalmente en como ella lidia con las situciones, o solo sus situaciones salen en pantalla, sino que también los otros personajes reciben mas protagonismo. Y aunque incluso su relación con su ahora descubierto no hermano, resulta bastante fria con el, aunque en los libros si se nota mas su interes por el, y en toda la temporada podemos ver que no tiene tanto contacto con el incluso, solo en algunos momentos podemos ver que si hay esta atracción todavía. 

  Jace Herondale por Dominic Sherwood
Esta temporada es la que mas cambios tiene, llegando a casi tener un derrumbe de personalidad, ya que estos 20 episodios fueron de grandes descubrimientos, como que el no es Jace Morgenstan, que su padre no es Valentine, que tiene sangre demoniaca que ni el sabe cuales son las consecuencias que tendrá para el o los cercanos a el, ha aceptado los sentimientos que tiene por Clary aunque ella parece mucho mas distraida en los problemas del mundo de los Shadowhunters que en corresponder sus sentimientos, por lo mismo el los mantiene ocultos. También siente la traición de un compañero que de poco en poco había logrado confiar. Algo que me gusto mucho es que podemos ahora llegar a conocerlo mas, y que el personaje adquiere mas protagonismo en la historia, lo que le da mas escenas a Dominic Sherwood y también nos da la oportunidad de conocer su actución y lo bueno que es en esta, a pesar de no llevar mucho tiempo en el mundo de la actuacion de la television. 

Isabelle Lightwood por Emeraude Toubia
Isabelle en esta temporada la vemos crecer mucho y conocemos muchas facetas de ella, este es uno de los cambios que nos trae la serie, y que en el libro conocemos poco de los coprotagonistas de esta trepidante serie, no se conoce tan a profundidad, y eso cambio al pasar la historia a la television, en estos episodios comenzamos viendo una Isabelle muy fuerte, y decidida como se espera, pero de poco a poco la vemos decaer en una espiral de drogas después de una herida que sufrió al luchar contra un deminio. El Director del Instituto le ayuda a su pronta curación dandole una droga llamada Yin Fen, a la cual se vuelve totalmente adicta llegando hasta querer sentir el subidon de la mordida de un vampiro. Al final logra superar su adicción y de poco a poco la vemos volver a la pelea. Emeraude Toubia logr darnos una gran actuación incluso al verse con un reto tan grande como es el de combinar la ciencia ficcion con el uso de una droga. Lo llevo de manera magistral. 


Simon Lewis por 
Alberto Rosende

A diferencia de la temporada pasada, como Jace y Isabelle logran un poco mas de protgonismo, Simon ligeramente lo pierde, aunque podemos ver que a pesar de no querer quedarse con los demas vampiros, el se queda con Luke con los licantropos, pero ellos no lo aceptan, aunque Simon aun mantiene sentimientos por Clary podemos ver que en un episodio el pierde el control sobre si mismo y decide ir a un club en el que bebe sangre de la vena y descubre que hay muchos humanos que se han vuelto adictos a las mordidas de un vampiro pero al final un humano queda muerto y los Shadowhunters se ven involucrados. ¿Será que tambien Simon sufrira cambios importantes en la serie?


Alec Lightwood por 

Matthew Daddario

Alec Lightwood al principio de la serie era un personaje bastante inestable, y ahora en este nuevo capitulo de la serie, es un personaje bastante irracional y enojon, pero todo eso se le puede atribuir por tener lejos a su parabatai y por el gran resentimiento que le tiene a Clary por traer a Valentine a su vida, y a que Jace esta teniendo un periodo dificil con el hecho de hacer paz con que su hermana es Clary y su padre el mayor enemigo de los Shadowhunters,para después alejarse mas cuando su nueva familia, resulta no serlo.  Alec incluso se ve con la posibilidad de ser el Director del Instituto un gran cambio al Alec que vemos en los libros. Su relacion con Magnus aunque tiene sus momentos de tensión, e incluso llega a la necesidad de que los dos se ven en bandos separados. Veremos como se sigue desarrollando este personaje en la próxima temporada. 


Magnus Bane por 
Harry Shum Jr. 
Magnus Bane gana igual que algunos otros personajes, un protagonismo mayor ya que los Subterraneos estan en el punto que pueden llegar a tener una guerra con los Shadowhunters, ya que Alec hciendo una reunion de con todos los representantes de los Subterraneos dijo que seria totalmente transparente con ellos, pero gracias a un secreto que les mantiene de ellos, se ve en peligro esta unión y también su relacion con el. Y siendo también su novio Director del Instituto tiene que mantenerle vrios secretos  el. Magnus se siente traicionado e incluso deja de hablarle a Alec y de ayudar a los Shadowhunters.  ¿Qué será lo que les depara a Alec y Magnus?


Esta temporada aunque mejoro mucho en compración a la primera temporda, tanto los actores, los dialogos, y se nota una dirección mejor, tal vez una cosa que me molesto durante toda la temporada es que los efectos especiales no mejoraron en nada, se siguen viendo como efectos que vez en computadora, sin ningun esfuerzo. Y aunque los actores mejoraron aun siento que la historia le falta buenas bases para hacer las acciones que hacen. 

 A esta temporada le doy:



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de ver esta temporada, la anterior me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar