Reseña de La Cura Mortal

  • lunes, febrero 12, 2018
  • By Carolina Olhagaray Flores
  • 1 Comments


La tercera y la ultima de Maze Runner finalmente esta en el cine despues de el año de espera. Aunque claro con justa razón. Pero bueno dejando eso de lado, honestamente yo no vi las otras dos peliculas de nuevo antes de ver La Cura Mortal así que tal vez por esto no este muy actualizada, pero de todos modos me reducire a esta película para mi opinion. 
Esta nueva entrega comienza meses después de que WCKD atacará el Brazo Derecho y los dejara reducidos a casi nada. Y de que claro, se llevarán a Minjo a sus cuarteles principales. Empezamos esta película con un plan de rescate siendo el objetivo el bajar de unos trenes a los chicos que ha secuestrado WCKD pensando que ahí estaria Mijo, pero tristemente descubren que el vagon que descargaron no estaba ahí nuestro Minjo. Así que Thomas y sus amigos hacen un plan para infiltrarse en la Ultima Ciudad, que segun rumores es lo ultimo que queda de civilización y son los cuarteles de WCKD. En esta película logramos ver unos giros bastante emocionantes de la trama que nos llevan hasta a derramar una lagrima que otra. 

Los personajes
Aunque ya son personajes ya hechos, con todas sus convicciones y personalidades, tristemente no logramos verlas tanto en la pantalla, ya que se enfocan mas en como Thomas hace un plan para poder salvar a su amigo. No tanto en como los personajes afecta a la trama, sino mas bien al contrario, la trama dicta que hacen los personajes cosa que siento pierde un tanto la esencia de las películas anteriores que tenian un poco mas de caracter. Nuestros compañeros de aventura rara vez contradicen lo que Thomas dice, y jamas hacen alguna sugerencia, si el les dice que vayan por un tunel obscuro y en el cual probablemente estén escondidos cranks y probablemente no salgan vivos, pero como Thomas lo dijo y no hay otra forma tienen que ir por ahí. Ose aunque sea triste, nuestros personajes se vuelven titeres con el mando de Thomas, y la misma trama los hace de lado. Cosa que es muuy triste, y por otra parte cometieron un error gigante la producción, ya que la diferencia entre los zombies y los cranks en esta trilogía, es que los cranks pueden hablar, y mas sin embargo, quiero que me digan, ¿Cuando un crank habla en esta pelicula? Simplemente hubo un gran error en esta área. Ahora por otra parte, se acuerdan de nuestra gran enemiga, que es terrorifica, retorcida, malvada y cruel? bueno ella en esta película se vuelve una debil palomita que se da por vencida con un obstaculo, que manda todo a la fregada y justamente su segundo comandante tiene que hacerse adelante para asumir el control por nuestra florecita de enemiga. ¿Es que quisieron hacer basura a nuestros personajes? 

La trama 
La historia que nos cuenta esta tercera y última entrega es que es hora de terminar con WCKD, pero al mismo tiempo que esta organización esta perdiendo el control de su ciudad y sus principales fuentes de ingresos esta dudando en su efectividad para encontrar la cura de la llamarada, vemos como Thomas aunque nunca ha madurado como personaje, ahora se vuelve mas hacia la acción, quiere encontrar a Minjo y haria lo que fuese para salvar a su mejor amigo. ¿Soy yo o todas las películas inspiradas en un libro tienen este elemento? Divergente, Los Juegos del Hambre, Ciudades de Papel, etc. pero bueno dejando de lado eso, pero nada es tan facil como creyeron, ya que WCKD no es solo una ciudad sino también una fortaleza, pero tambien que WCKD dejo fuera a muchos ciudadanos que estos estaban tratando de levantarse en contra de su opresor ¿Típico, no? Este tipo de subtramas ya esta muy usado, igualmente por peliculas basadas en libros. ¿Es que todos tienen el mismo libreto? ¿O escritor? a parte de que aunque es una parte importante de la trama, honestamente no le dan la importancia que se merece, y los nuevos personajes que se nos introducen para que vayan a la par con nuestra subtrama son tan debiles como una hoja de papel, se nota que solo los pusieron de relleno, y no tenian nada mas que hacer al respecto. La trama igualmente, tiene muchos giros muy poco justificados y que a veces te dejan mas confundido que con ganas de seguir viendola. 

Los efectos especiales
¿Es que solo hay blanco y negro? creo que los efectos especiales pueden ser mucho mejor explotados que solo poniendo el fondo, o haciendo las cosas mas bonitas o feas o subreales. Simplemente los efectos especiales son como los detalles de la superficie, no van mas allá. Son efectos que ya habíamos visto, que no son del otro mundo. Los usan para que se vean bien las cosas en la pantalla grande y listo.

Lo mejor:
Una película con buenas secuencias de acción
Es un buen final para esta trilogia 
Los giros de la trama son interesantes

Lo peor:
Los personajes se convierten en titeres
Hay una subtrama que se nota sale sobrando
Grandes errores con detalles simples

Mi calificación: 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar