Reseña de TV: How to Get Away with Murder T01E01

Temporadas: 3
Capítulos: 45
Producida por: ABC Studios
Cadena Original: ABC
Episodio: 01  "Pilot"

Sinopsis del Capítulo:

Annalise Keating is a tough as nails Criminal Law Professor and when Wes Gibbins starts his first day at Middleton University, he has no clue what he's walking into. In her class, Annalise challenges her students to solve some of the most difficult criminal cases that her law firm takes on, and in the end, she selects a group of the smartest, most promising students to come work for her. The competition is on and the students will stop at nothing to make sure they get to the head of her class. While Annalise seems to have it all together, we soon learn that her clients' secrets aren't the only ones she's keeping. Meanwhile, in flash-forwards, we learn that the price of impressing Annalise might just be too much for some, when a group of four students, Wes, Connor Walsh, Michaela Pratt and Laurel Castillo get involved in their own murder mystery cover up

Reseña del Capítulo:
La verdad, para ser bastante honesta, ya me tiene picada este programa. Así que eso ya es decir mucho, literalmente. Que un programa tenga la capacidad, de engancharte a su historia desde el primer episodio...wow, tiene que ser muy bueno. Y de verdad que lo es. Tiene totalmente lo contrario que los programas policiacos, y su protagonista, Analise es una mujer fuerte e independiente, dispuesta a hacer lo que haga falta para optener los resultados que ella quiera. Fuerte, decidida, capaz, pero sobretodo segura de si misma. Viola Davis si que hizo un buen trabajo, pero también representando una mujer enigmatica,misteriosa, y que es muy real.
Me gusta como somos introducidos a la historia por Wes, y me gusta que aunque Analise lo ponga en evidencia, el pueda sacar su honestidad. También no es la mejor forma, pero Analise elige a cuatro de sus estudiantes de leyes, para poder llevarlos literalmente al campo de guerra. Enseñarles todas sus tecnicas pero sobretodo, hacerlos unos abogados.
Es bastante interesante la forma en que todos los estudiantes, son de diferentes ideas, culturas y creencias. Y eso lo relejen en la pantalla. Analise, es una maestra de las que les tendrias miedo si porque si.
Me encanto la forma en como a cada personaje le dieron su tiempo para darnoslo a conocer, dandoles una historia, y contexto. Y motivos por el que estan ahí. La sabelotodo, la callada, el guapo, el nerd, y el que no encaja. Pero nos hacen entender, que estas etiquedas no pueden ser solo eso las personas, siempre hay algo mas atras, y cada uno tiene sus peleas internas.
Lo único que no entendi, fue los saltos que hubo en el tiempo, al menos se que es algo que se suspone no deberia de entender, y que con el paso del programa voy a ir captando de que va todo.
Aunque si, la última escena esta bastante asombrosa. A penas es el primer capitulo y ya hay dos cuerpos muertos, de los que Analise o los estudiantes tienen que hacerse cargo.

Calificación del Episodio: